Quiero anunciarme en Google. Por dónde empezar

Vale, tienes tu página web; que puede ser una tienda online, una empresa o un freelance que ofrece sus servicios. Incluso puede ser que no tengas ni siquiera tu espacio web, pero quieres anunciarte en Google, salir en los primeros puestos del buscador y conseguir clientes. ¿Qué hacer? Te contamos cómo trabajamos en Prio para ponerte en la primera página de Google.

No dudes en tomar ideas por si antes de contar con una agencia Google Partner prefieres anunciarte en Google por ti mismo. Probando es como mejor se aprende y más se valora luego el trabajo

1. Para anunciarte en Google, empieza estudiando tu mercado

invertir en Google Adwords

Así se va volando el dinero si una buena gestión de Google Adwords

Resulta fundamental conocer en qué aguas te mueves cuando quieres anunciarte en Google. ¿Cómo te buscan tus clientes? ¿Qué palabras introducen en el buscador para dar contigo? ¿Qué esperan ver al introducir esos términos de búsqueda? Estas preguntas han de ser respondidas antes de cualquier campaña de marketing online, si respondes mal a estas preguntas estarás tirando el dinero.

2. Construye un espacio web de venta en función de estas preguntas.

Hazlo así y no al revés. Al anunciarte en Google no puedes basarte en suposiciones, sí en experiencias previas, pero no en invenciones o “yo creía que”. Este espacio web de venta, también conocido como Landing Page ha de ser una máquina de convertir visitantes en clientes. Sobran las presentaciones, sobra la información superfua, lo importante es que el que llega a través de esa palabra clave lo haga con intención de compra.

3. Diseña tus anuncios para Google con el contenido de esa web y el estudio previo de las palabras claves

Landing Page Google Adwords

Mockup de Landing Page. Imagen de sabest.biz

Para que tus anuncios en Google funcionen, todo tiene que ir en perfecta armonía, si no, estarás tirando el dinero. Los textos, la información, tus llamadas a la acción tienen que ser concretos, seductores, atractivos y efectivos para lograr tus fines; y lo mismo que ofreces ha de estar en tu palabra clave, en tu web y en tu oferta. Solo así funcionarán tus anuncios y la totalidad de la campaña.

4. Optimiza, estudia, analiza y nunca dejes de trabajar en tus anuncios en Google

Este es el paso por el que más clientes acaban optando por la contratación de una agencia Google Adwords como PRIO, porque como dice el dicho: “zapatero a tus zapatos”. Tú tienes que estar al pie del cañón de tu empresa, atendiendo a tus clientes y tratándoles de la mejor manera, pero Google Adwords es una máquina devoradora de tiempo, si no la alimentas bien, bajará la calidad de tu campaña, tus anuncios se harán más caros y perderás dinero.

Esperamos que estos cuatro pasos te hayan iluminado en los albores del inicio de una campaña para anunciarse en Google; si no, ya sabes, en PRIO, desde 5 €/día nos encargamos de todo: diseñamos tu web, contratamos tu dominio y servidos y, por supuesto, diseñamos tus campañas de Google con todos sus anuncios para que estés siempre en la primera página del buscador.

 

Discussion:

What do you think?

Llámanos al 981 11 01 51

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y las resolveremos todas. Sin compromiso.


¿Ya tienes una cuenta AdWords?

No importa, nosotros la analizamos sin compromiso y te entregamos un informe con las posibilidades que tiene para mejorar el retorno de tu inversión.


Con la garantía de Pululart

PRIO. es una marca de Pululart, la primera agencia en cumplir todos los requisitos Google Partner en el noroeste de España.

Google partner